Receta de pasta con salsa cremosa de champiñones


"Hola a todos, amigos.
Espero que os encontréis bien y que estéis llevando esta cuarentena del mejor modo posible. Para haceros el encierro en casa un poco más amable hoy os traigo una deliciosa receta muy fácil de preparar: pasta a vuestro gusto con una salsa cremosa de champiñones.

Como veremos a continuación, se trata de una receta muy sencilla y, además, bastante más ligera que otras recetas que encontraréis de este estilo (puesto que no lleva nata, mantequilla, ni similares).

En primer lugar, veamos los ingredientes (cantidades para dos personas):

  • Dos dientes de ajo
  • 200 gr. de champiñones (no importa si los compráis enteros o laminados)
  • Un vaso de leche (250 ml)
  • Dos cucharadas rasas de harina
  • Aceite de oliva, sal, orégano y pimienta negra (mejor si es recién molida)
  • Un trozo de queso (al gusto, yo utilicé queso de oveja curado) para rallar

Ahora sí, pasemos a ver el procedimiento de esta receta.
  • En primer lugar, picamos los dientes de ajo y los ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite a fuego bajo. Mientras tanto lavamos y cortamos los champiñones (yo los laminé y corté cada lámina por la mitad). Cuando los tengamos listos, los incorporamos en la cazuela con el ajo. Le ponemos una pizca de sal, tapamos y dejamos cocer unos minutos a fuego medio.


  •  Mientras se cocinan los champiñones, vamos cociendo la pasta. Con normalidad ponemos a hervir en una cazuela agua y una cucharadita de sal. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y cocemos según las indicaciones del fabricante (unos 10 minutos aproximadamente).
  •  Cuando tengamos los champiñones listos (habrán pasado de color blanco a marrón), los sacamos de la cazuela y reservamos (reservaremos también el caldito que hayan soltado). En esa misma cazuela, a fuego medio, echamos una cucharada de aceite y dos cucharadas rasas de harina. Dejamos un par de minutos que la harina coja color y, a continuación, vamos incorporando lentamente el vaso de leche (mejor si está a temperatura ambiente) sin dejar de remover con unas varillas. 



  •  Deberemos remover durante unos 10 minutos, como si estuviésemos preparando una bechamel para hacer croquetas (el hecho de remover más o menos tiempo dependerá de si la salsa os gusta más espesa o más líquida). Pasado este tiempo, incorporamos los champiñones con el ajo y la salsa que hayan soltado al cocinarse. Removemos otros 5 minutos e incorporamos orégano y pimienta negra recién molida al gusto. 
  • Una vez esté cocida (y escurrida) la pasta y lista nuestra salsa, lo mezclamos todo en una cazuela amplia y mezclamos bien. 
  •  Por último, solo faltaría servir y añadir un poco de queso rallado por encima. 

Y eso es todo, queridos amigos. Espero que os encante esta receta y que, si tenéis cualquier duda o sugerencia nos lo hagáis llegar a través de los comentarios o nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima! "



Traducido por Gumersindo Labarba y Teresa Fresa. Entrada original aquí.

Comentarios